Honda Brasil en su sitio oficial publico que por la entrada en vigencia de la norma PROMOT3 (Programa de Control de Polución del Aire por Motocicletas y vehiculos similares) a partir de Enero de 2009, se deja de fabricar en Manaus el Twister 250, XR 250 y la Falcon NX4.
Lo acabo de leer, que noticia para nosotros amantes de estas motos. Supongo que la suspención de fabricación de estos modelos se dé hasta que la linea de montaje la puedan adecuar a las exijencia de las nuevas normas. Con la demanda que tiene Honda de estos modelos en particular , no creo pierda nidero tan facil. Espero lo solucionen pronto. Saludos
Extrañisimo.....no creo q HOnda prescinda d estos modelos....quizas fabrica en otro pais??? sino seguro algunas reformas tecnicas..quizas la inyeccion o si no...no se me ocurre nada...
A PROPOSITO DEL TEMA TWISTER, TORNADO Y FALCON De la Redacción de INFORMOTO
Como habrán leído, Honda Motor do Brasil anunció la salida de la línea de producción de estos tres modelos, y ante esta noticia no queremos dejar pasar la oportunidad para volver a la carga con respecto a los nuevos trascendidos sobre el futuro de estas máquinas, las cuales presentarían sus evoluciones a partir del primer semestre del año entrante.
Por lo que sabemos hasta la fecha, cada vez son más fuertes los rumores que señalan el incremento de cilindrada de las variantes de 250 cc, las cuales pasarían a ser de 300 cc y tendrían como fuente madre en el capítulo de alimentación un equipo de inyección electrónica PGM-FI.
Por su parte, la futura Falcon también dispondría del sistema de inyección citado, aunque todavía no hemos podido constatar si su capacidad cúbica total se mantendría en la franja de los 400 cc o bien si aumentaría hasta los 450 ó 500 cc.
Como es normal en estos casos, hay que dejar que el tiempo dé su veredicto final para ver qué es lo nuevo que presentará Honda.
a mi gusto, prefiero mil veces los sistemas computarizados. Eso va a ser inevitable pronto. Pero como contrapartida su precio se elevara mucho. A mi no me queda otra que esperar a tener el actual monto de venta, pero si sacan otra con electronica se me hara maa dificil.. Y esperaremos. Pero aunque las dejen de fabricar, yo creo q todavia aca la van a seguir vendiendo por un largo rato mas, los stock que manejan son muy grandes.
No creo que el término correcto a utilizar sea "dejar de fabricar", creo más bien que sería mas acertado el hecho de decir "cese momentáneo de producción", jeje!.-
Era inevitable, aún para Honda, hace mejoras en estos modelos, los cuales ya tenían mucho para mejorar.- Quedando rezagada por marcas como Yamaha y Kawasaki, en motos de baja cilindrada era cuestión de tiempo para que hicieran algo así.-
Más allá de la electrónica, espero que hagan "mejoras" en las partes ciclo y mecánicas.- Imagínense un Twister 400 cc....!!, sería espectacular, pero deberemos esperar casi un año o poco más de 6 meses para ver que se traen entre manos.-
Se imaginan si nos largan algunos bicilíndricos...............
Esta muy bien las adaptaciones, renovaciones y la modernizacion! pero mientras tanto sigamos disfrutando del cbx 250 que tenemos entre las piernas que realmente es una bella pieza mecanica de la ingenieria de Honda. Sin mas, una de las motocicletas mas vendidas en esta ultima decada por Honda Brasil fue el CG 125 y 150cc que fueron sufriendo modificaciones en este periodo. Yo compre un Honda CG Titan ES 125cc 0km en el 2001 y al cabo de unos años la hicieron bien base, sin encendido electronico, sin disco delantero, sin marcador de combustible y unos colores pesimos pero realmente con exelente motor varillero indestructible. Una motocicleta mas que optima para las grandes urbe. Creo que esto se debe a la creacion del CG 150 con motor a cadena de distribucion. Imaginense que Honda es una gran multinacional reconocida por la excelencia de sus productos que si antes pretendia que VOS como usuario, cambies de modelo de motocicleta cada 4 o 5 años ahora lo pretende cada 2 o 3. Asi sucede casi con todo, tenes una PC con cierta capacidad y en muy poco tiempo sale otra recontra super o hiper velocidad y capacidad. Conclusion, no terminas de disfrutas de lo que tenes y ya te estan metiendo algo novedoso. Mi experiencia: El CG lo disfrute 193.000 km rodados sin romper motor durante 7 inolvidables años , esto es lo que no quieren las multis....y con el Twister, hasta donde de, rodare rutas, cruzare montañas, puentes y tuneles, y conocere mares. Luego de todo esto, veo si es hora de cambiar de moto Saludos
Muy acertado tu comentario German, yo opino lo mismo tambien tuve cg 125 y 150 respectivamente, las vendi en muy buenas condiciones, lo que pasa es que cuando ves una moto que reemplaza a la tuya, te hace poner u poco loco, pero no se puede estar continuamente al día con la tecnologia, es un cuento de no acabar. Saludos.
Si, ni hablar! las calidades de los productos que se venden en gral. hoy en día son de lo peor y se van degenerando año tras año con el afan de reducir los costos de los mismos. Conclución; el cliente es el unico que se perjudica.